Seré Cruel hasta que la ternura de un demonio acaricie la gloria de mi reinado....

Yo, Denise.

Mi foto
Morón Sur, bien al Sur, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 17 de febrero de 2010

El chico que perdió el tren. Cap IV

Eliana desperto de una de sus pesadillas, el reloj marcaba las 3.15 am. Fué directo hacia la heladera antigua al fondo de la cocina, abrió y solo encontro una botella de agua como de costumbre "mamá habrá olvidado de que existo otra vez", pensó, y volvió a su habitación.
Vió sobre la mesa de luz, la canción que habia compuesto antes de dormir, y sin pensarlo se puso a practicar con su guitarra:

"Te senti tan cerca esta tarde
frustacion de un amor que quizas
nunca sera.
Otra persona que alejo,
sin siquiera dejarla hablar.
Es así, la vida es así,
yo no me puedo enamorar jamás,
a mi lado,
dulce viajero de los rulos
tu destino seria
estar mal.
No quiero que pierdas tu tiempo,
seguro te irias igual,
pero al menos
no dañe tu corazón
con una conversación
que podria ser tu ruta final."


Eliana durmió, otra vez pensando en ese muchacho de la estación.

Pablo Pazs volvió de su viaje a los dias, decidiendo pasar por la plaza donde habia conocido a la morocha de la guitarra alguna vez. Ella no estaba pero podia sentir la curiosidad del ambiente por que el encuentro anterior no quede inconcluso. Pasaron unos dias, y Pablo seguia pasando sus tardes ahi, escribiendo y pensando, no perdia la esperanza de volverla a ver.
Un domingo fue, ya casi sin pensar en ella, se habia tornado un lugar habitual, y ahi se encontraba, mientras se acercaba iba escuchando su dulce voz:
"(...)Es así, la vida es así,
yo no me puedo enamorar jamás,
a mi lado,
dulce viajero de los rulos
tu destino seria
estar mal.(...)"
-Hola- dijo Pablo - ¿cómo estas viajero?, ¿volviste de tu viaje hoy?- respondió.
-No, hace dias que vengo por acá, me di cuenta que es un buen lugar para descansar-
-Lo dudo, es el parque de las emosiones encontradas-
- ¿El qué?- pregunto exaltado El Viajero.
-Lo que escuchaste - explico la morocha -el parque de las emosiones encontradas, el lugar donde todos los sentimientos estan. Mirá a tu alrededor - dijo haciendo un gesto de reverencia - las parejas discutiendo, los pibes chamuyando a las chicas del privado, las prostitutas a plena luz del día haciendo los clientes mas arriesgados, los lingeras durmiendo, y nosotros aca conociendonos sin siquiera decirnos nuestros nombres, me llamo Eliana Laura, ¿vos viajero quien sos?-
- Pablo - respondió sorprendido.
- Sentate a escuchar flaco,
quizas me conozcas mas por mis letras que por lo que te pueda decir
-
En a penas 4 horas Pablo pudo sentir todo lo que esta chica habia sentido a lo largo de su vida, pero ella no le acepto ninguna respuesta, le decia que si sintió la canción vale mas que saber la mismisima historia de sus labios.
Iba asomando la noche cuando Eliana se levanto y le dijo -el domingo a las 15hs-
y sin que pueda decir una palabra desapareció sin dejar rastro, cuando miro al suelo habia dejado un colgante negro de cuentas extrañas, lo imagino como alguna especie de amuletoextrafalario, de una chica que escribia canciones y se la daba de rara. Penso tanto en ella, y ahora que tenia un lugar una fecha y un horario, pensaba que hacercarse a alguien con tantos sentimientos podria ser un gran error, podria dañar el corazon de una pequeña, y el ya no estaba para esos trotes, entonces decidió pasar la semana en algun club del barrio donde pueda encontrar cosas que esa niña no podria darle jamás.